EL CAMPO DE LA VERDAD

viernes, 29 de abril de 2011

DÍA DEL LIBRO


La lectura debe ser una actividad diaria, ya que de esta manera se llega a convertir en un hábito y no en algo esporádico que se hace durante un tiempo determinado pero luego se abandona. Por esa razón, lo primero que hacen los alumnos al entrar en clase todos los días es leer.
Quiero con esta entrada hacer un homenaje a estos niños que día tras día leen. Si algún día no se lee, lo echan de menos, al igual que sucede cuando perdemos algo valioso. Espero que sirva para crear lectores, porque significará que pensarán, reflexionarán y les ayudará en todos los aspectos de la vida

lunes, 25 de abril de 2011

CUENTOS DE 5º Y 6º - DÍA DEL LIBRO

Este año el día del libro cayó en Sábado Santo, por lo tanto en las vacaciones de Semana Santa. Los tutores de 5º y 6º habíamos decidido hacer una actividad relacionada con los libros y ante el problema de la fecha la trasladamos al día 13 de abril.
La actividad consistió en elaborar un libro de cuentos con ilustraciones, para ello hicimos grupos de 4 alumnos mezclando los grupos paralelos. 
Lo hicieron en papel A3 y querían verlo en la Red, pero no era posible debido a problemas de formato, finalmente hemos fotografiado los cuentos y publicados como imágenes. Los cuentos en papel se van a encuadernar y van a viajar de clase en clase para que todos puedan disfrutar del trabajo realizado.
Aquí tenéis el fruto del trabajo de 5º y 6º: