EL CAMPO DE LA VERDAD

martes, 31 de enero de 2012

BERTIE Y SU LEÓN MARIPOSA


NOMBRE Y APELLIDOS: Álvaro Gallego Antúnez
Fecha: 31-1-12
Título: Bertie y su león maripossa
Autor: Michael Morpugo
Ilustrador: Christian Birminghan
Editorial: Everest                                   Nº de páginas: 80 páginas
ARGUMENTO: Había una vez un niño que le habían internado en un colegio. Al lado de una cerca se encontró con una anciana y ésta lo llevo a su casa y le contó una historia. Bertie vive en una granja de África. Su casa está rodeada de una cerca, pero un día decide salir para salvar a un cachorro de león blanco de las hienas. Bertie fue internado en un colegio de Inglaterra haciendo una buena acción y el león vendido al dueño de un circo que se llamaba Monsieur Merlot. Bertie creció y le envió una carta a su amiga porque iba a enfrentarse contra los alemanes. Cuando llegó el alba comenzó la batalla, pero Bertie fue herido en una pierna. Su amiga fue a verle al hospital. Cuando se recuperó de la lesión en la pierna se casó con su amiga. Su león se hizo viejo y murió, que al final este se convirtió en un león mariposa.

RECOMENDACIÓN: yo lo recomendaría que lo leyerais porque es un libro muy bonito, aunque el león se muriera al final.

jueves, 26 de enero de 2012

ITALIA

Italia limita al norte con Suiza y Austria, al este con Eslovenia y el mar Adriático, al sur con los mares Jónico y Mediterráneo, al oeste con los mares Tirreno, de Liguria y Mediterráneo y al noroeste con Francia.Italia es una península que tiene la forma general de una bota, un total de 301.263 km², incluidas las islas, de las que tres son las principales Sicilia, Cerdeña y la Isla de Elba.La palitica de italia se basa en un sistema republicano parlamentarista con democracia representativa.
Italia tiene 59.832.179. La moneda de Italia es el euro.El clima de Italia es suave.Los rios mas importantes de Italia son el Po y el Adigio. El Po, de 652 km de longitud, es navegable desde Turín hasta su desembocadura en el mar Adriático. El Adigio, de 410 km de longitud, penetra en Italia después de haber recorrido la provincia austríaca de Tirol y, siguiendo un recorrido hacia el este, al igual que el Po, desemboca en el Adriático. Italia, un país famoso por su cultura e historia, es también un paraíso de playas, ya que las tiene de todo tipo: insulares sobre el Mediterráneo y sobre el Tirreno; continentales sobre el Tirreno, el Adriático y el Jónico, en lo que sería el piso donde se apoya la famosa bota italiana.





martes, 17 de enero de 2012

LAS CRÓNICAS DE NARNIA. EL LEÓN, LA BRUJA Y EL ARMARIO.



Titulo: Las crónicas de Narnia. El león, la bruja y el armario.


Autor: Clive. Staples. Lewis. 
 

Fecha: 17-1-12


Argumento:


Este libro trata sobre unos hermanos que se llaman: el mayor, Peter; la mayor, Susan; el hermano pequeño, Edmund; y la pequeña, Lucy. 
 

Un día estaban en casa jugando al escondite y Lucy se fue a esconder en un armario pero cuando entró se dio cuenta de que estaba en otro lugar. De repente se encontró con un fauno y le dijo que estaba en Narnia, un mundo congelado, sin navidad, etc... Ella se asustó y volvió al armario donde había estado escondida, le contó a sus hermanos lo que había sucedido pero ellos no le creyeron. Una noche Lucy se levantó al armario y su hermano Edmund la siguió. Los dos se adentraron en Narnia. Lucy salió corriendo y a su hermano no le dio tiempo a seguirla. Edmund, mientras andaba por ahí, se encontró con la Bruja Blanca. Después de un rato se encontraron y volvieron los dos juntos al armario. 
 

Un día jugando, rompieron una ventana y la dueña de la casa les estuvo persiguiendo hasta que a Lucy se le ocurrió la idea de meterse en el armario. Todos los hermanos entraron en Narnia y ya la creyeron. Fueron a la casa del fauno y estaba destrozada. Se asombraron mucho. Ellos no sabían donde estaba. 
 

Una mañana se encontraron con unos castores. Ellos le contaron lo que le había pasado al fauno y era que estaba atrapado en el castillo de la bruja. Mientras cenaban, les empezaron a hablar de Aslan y dijeron que era el Dios de Narnia y que deberían encontrarse con él en la Mesa de Piedra. Los niños y los castores así lo hicieron. Se fueron a la Mesa de Piedra y allí encontraron a Aslan. De repente llegó la Bruja Blanca e hizo un trato con Aslan, nadie sabe cual fue. Una noche Aslan salió y Lucy y Susan, que estaban despiertas, le siguieron. Aslan se dio cuenta y les dijo que le podían seguir hasta donde él dijese. Así lo hicieron. Aslan subió una colina y de repente unos enanos, unas arpías, etc, comenzaron a atarle con sogas las manos, los pies,... La bruja ordenó matar a Aslan y así sucedió. Aslan, como es Dios, resucitó y fue al castillo de la bruja. La bruja a todos los animales y personas que mataba, las convertía en estatuas de hielo. Aslan llegó, descongeló a todos los animales, incluido al fauno, y entre todos ellos mataron a la bruja y los nuevos Reyes de Narnia fueron los cuatro hermanos.


Opinión: 


-Este libro me ha gustado muchísimo.

       - Lo que más me ha gustado ha sido que al final los niños hayan sido los reyes,       porque se lo merecían.

- Lo que menos me ha gustado ha sido que este libro es muy largo y yo creo que no lo puedo resumir más y que me quedo sin saber el trato entre Aslan y la bruja.

Paula Ramos 6ºB